Beneficios de un pabellón desmontable

Los eventos requieren de una organización muy exhaustiva y una de las principales premisas es tener un espacio acorde. Para desarrollar actividades empresariales de forma temporal y en poco tiempo, podemos optar por un pabellón desmontable.

Un pabellón desmontable es una estructura de almacenamiento temporal para empresas que podemos obtener sin apenas trámites. Gracias a su buena adaptabilidad y al sencillo montaje, suponen una opción rápida e interesante para cualquier evento empresarial que se preste.

Los pabellones desmontables se caracterizan por ser modulares, es decir, cuentan con módulos apilables que se ajustan según las necesidades de cada espacio. La estructura metálica ofrece resistencia para apilar los módulos que, una vez fijados a la estructura, nos permiten disfrutar de estabilidad.

Qué ventajas tienen los pabellones desmontables

A continuación os explicamos las ventajas y beneficios que ofrecen los pabellones desmontables si los comparamos con otras estructuras.

Ahorro de tiempo

Una de las grandes ventajas de los pabellones desmontables es el ahorro de tiempo y recursos que se destinan al montaje de la estructura. Al montarse en poco tiempo, podemos organizar un evento de forma rápida incluso si tenemos poco margen de maniobra.

Además, al ser desmontables podemos desmontar la estructura por módulos de forma rápida y llevárnosla a otro lugar.

Diferentes diseños

No todos los pabellones desmontables son iguales, al revés. Las estructuras cambian el diseño según las necesidades del evento en cuestión. Es importante tener en cuenta que los módulos se adaptan y permiten construir espacios de almacenamiento, logística, instalaciones para eventos, hangares portuarios, etc

La versatilidad de cada diseño es lo que hace que muchas empresas se decanten por este tipo de pabellones, ya que según el evento en cuestión podemos optar por un tipo de estructura u otra.

Costes reducidos

Si los comparamos con las estructuras fijas, los pabellones desmontables son mucho más económicos. Al dividirse por módulos, no es necesario contar con mano de obra de calidad ya que son muy fáciles de montar.

Además, debemos tener en cuenta que una estructura fija no puede cambiarse de lugar sino que tendrá que estar en un lugar fijo. Eso implica que podamos tener que gastarnos más dinero aún en construir espacios adicionales si queremos organizar un evento corporativo, feria, etc.

Múltiples usos

Durante los últimos meses hemos visto cómo estas estructuras temporales se adaptan a cualquier tipo de circunstancia. La pandemia del coronavirus ha provocado que estas naves temporales se fijen en diferentes puntos como hospitales de campaña, vacunación, etc.

También se levantan para un uso lúdico como conciertos, exposiciones, etc.