Bullrun a finales de este año: la previsión de las criptomonedas

No importa si eres un creyente en las criptomonedas o no, es evidente que se han convertido en un tema de actualidad que tanto los medios como los usuarios comentan de forma frecuente.

Las criptomonedas son activos digitales que han ido obteniendo apoyo económico en vista de un posible uso para intercambiar dinero de forma descentralizada. La criptomoneda por excelencia es el bitcoin. Esta moneda digital nació en el año 2011 y desde entonces su valor no ha dejado de crecer, llegando a superar los 60.000$, una cifra que muchos esperaban y que a otros ha sorprendido.

¿Qué monedas prometen más?

El universo cripto se ha llenado de miles de monedas digitales que prometen mejorar servicios mediante proyectos complejos. Es lo que se llaman las altscoins. A día de hoy es complicado acertar si el proyecto en el que estamos metiendo nuestro dinero es de fiar o no.

Tenemos algunas monedas digitales que si han demostrado ser de utilidad, como es el caso de Ethereum o BNB. Sin embargo, están apareciendo criptomonedas con proyectos interesantes detrás como Cardano criptomoneda que prometen un gran crecimiento a largo plazo.

La mayoría de usuarios que se introducen en este sector lo hacen con la intención de pegar un pelotazo como los afortunados de bitcoin, pero la realidad es que este mundo es más complejo y no todas las alts coins son buenas inversiones.

También existen usuarios que deciden invertir en bitcoin como un activo más, con la intención de diversificar su cartera de inversiones.

Situación actual

La primavera de este 2021 fue época muy lucrativa para todo el mundo de las criptomonedas, ya que la mayoría de ellas experimentaron un crecimiento poco esperado de forma abrupta. Esto supuso que muchos medios de comunicación pudieran informar a la mayoría de usuarios de qué es el universo cripto y en qué consiste este tipo de pago digital.

Después de esta vertiginosa subida, hubo una gran corrección que afectó al precio de todas las criptomonedas, incluidas el bitcoin. Esto hizo que muchos inversores que acababan de empezar en el mundillo de monedas digitales experimentasen una pérdida de sus inversiones si decidían vender las monedas digitales.

Bull Run Finales de 2021

La previsión que hacen los expertos para este final de año es muy halagüeña. Lo primero que debemos comentar es que este mundo se mueve mucho por rumores, lo que implica que haya un universo de noticias falsas y desinformación.

La realidad es que nadie puede anticipar qué es lo que va a hacer el precio del bitcoin, pero si hay estudios que atisban un crecimiento de la moneda para este otoño-invierno. Los más optimistas ven que el bitcoin superará los 100.000$ antes de final de año, antes de una caída correctora similar a la vivida en primavera.