Los cursos de formación aumentan las posibilidad de empleos estables

La formación siempre ha sido y sigue siendo un pilar en la vida profesional. Cada vez encontramos menos empleos donde no se solicita una formación de calidad y especializada y, por ello, ha aumentado el número de alumnos que buscan aumentar su CV mediante cursos, ciclos formativos, másters o grados que permitan dar un salto profesional.

No es de extrañar este interés en mejorar nuestra formación, ya que según los últimos estudios, los cursos y ciclos de formación especializada son el vehículo hacia tener un empleo estable. El empleo temporal y los contratos de duración determinada afectan a la mayoría de españoles que ven como la confianza de las empresas muchas veces se frena y prefieren apostar por contratos temporales.

La relación entre cursos de formación y empleo estable es cada vez más fuerte hasta el punto que la mayoría de alumnos se preparan para conseguir empleo mediante este tipo de cursos. La matrícula de muchos cursos de formación ofertados por escuelas o centros formativos incluyen prácticas que, muchas veces, acaban por otorgar un empleo a quienes las cursan.

Pero, ¿Qué cursos tienen más salida laboral? ¿Cuáles son los sectores que más demandan profesionales con cursos de formación especializados? Vamos a describir dos sectores que continuan creciendo a pasos agigantados: tecnología y salud.

Salud

El sector salud es cada vez más potente gracias, en parte, a la pandemia del coronavirus. Son muchas las residencias y centros de salud que requieren personal para cuidar a los enfermos y, por ello, se ofertan cursos o ciclos de especialización con el fin de formar profesionales en distintos campos dentro del sector.

Un ejemplo de ello lo vemos en el ciclo online de atención a pacientes hospitalizados, uno de los que mejores laborales tiene dentro del sector de la salud. Al ser un ciclo online no tendremos que desplazarnos y podremos cursarlo remotamente, evitando así contagios.

Sin embargo, hay muchos otros cursos o ciclos formativos que nos facilitan el camino para obtener un trabajo al cuidado de los enfermos.

Tecnología

Los cursos formativos de desarrollo de aplicaciones o programación son perfectos para iniciarse en el mundo laboral. El manejo de herramientas de programación como PHP o Java nos auguran un gran futuro dentro de un sector al alza.

Es ya conocido por todos las necesidades de miles de empresas en contratar programadores que sean capaces de desarrollar proyectos con estos lenguajes de programación.

En la actualidad, existen cursos y ciclos formativos en desarrollo de aplicaciones multiplaforma que prácticamente aseguran una entrada estable en el mundo laboral. El desarrollo de nuevas tecnologías como servicios en la nube, garantiza un porvenir en la mayoría de los casos. La urgencia de programadores está provocando que haya miles de ofertas de trabajo y los cursos de programación tengan cada vez mayor acogida entre los alumnos.

Herramientas y lenguajes como Java, Laravel, PHP, JavaScript o Python son los más demandados del sector por su múltiples funciones y su versatilidad para diferentes entornos.