Email marketing, la mejor herramienta para fidelizar clientes

El marketing digital es una de las mejores opciones para publicitar nuestra empresa o nuestro negocio. Después de años invirtiendo en publicidad física como vallas, catálogos o marquesinas, el marketing online es el rey de la publicidad llegando a superar a la publicidad offline.

Pero, ¿son todas las estrategias de marketing online igual de efectivas? ¿Cual es la estrategia que más me conviene para mi sector? Todo depende del tipo de sector, pero hay una estrategia que es claramente superior al resto en cuanto a efectividad, sobre todo si tenemos una tienda online.

Email marketing y recuerdo de marca

El email marketing tiene la virtud de ser una estrategia de marketing muy efectiva gracias al recuerdo de la marca. El envío masivo de correos es una estrategia muy habitual en tiendas online o páginas de servicios porque nos permite recordar al cliente que nuestra marca sigue ahí, disponible para ellos.

Cuando un cliente se da de alta en nuestra tienda online o en nuestra newsletter, lo podemos incluir en una base de datos que utilizaremos más tarde para enviar correos personalizados. Cuando enviamos correo personalizados creamos una relación fuerte entre cliente y marca que hace que este usuario nos recuerde en el futuro, algo muy interesante para asegurar ventas en épocas más fuertes del año.

Las herramientas de email marketing que tenemos a nuestra disposición en la actualidad nos permiten mejorar mucho el envío de correos. No solo podemos personalizar los correos si no que también podemos automatizarlos o programarlos para enviarlos según nos convenga.

También podemos diseñar correos electrónicos para campañas especiales con el objetivo de mejorar las ventas. Debemos tener en cuenta que hay épocas del año mucho más proclives para la venta online como son Navidad, Black Friday o las rebajas. Durante estas fechas recibimos decenas de correos de campañas de email marketing informando de descuentos, promociones y novedades sobre nuestras tiendas online favoritas.

Es aquí donde podemos aprovechar la fidelización alcanzada durante todo el año entre cliente y marca para aumentar el número de ventas y, así, aumentar los beneficios.

Muchas empresas ponen a disposición planes gratuitos de envío de correos para que los usuarios prueben las herramientas y automaticen sus envíos. Habitualmente las empresas acaban por contratar servicios premium dada la efectividad que tienen estos email a la hora de potenciar las ventas o los leads.