La nueva tendencia del marketing: Las mascarillas personalizadas

La nueva tendencia del marketing: Las mascarillas personalizadas

La pandemia del Covid-19 (coronavirus) está cambiando muchos hábitos de los consumidores y con ello, cambian también las estrategias de marketing por parte de las marcas. Aunque muchos españoles siguen con el miedo en el cuerpo, se abren nuevos caminos para intentar volver a la normalidad y cada día estamos más cerca de conseguirlo.

Pero, ¿cómo han reaccionado las marcas y las empresas de publicidad ante esta situación?

Hemos visto anuncios que apelan a lo sentimental para intentar llegar a convencer a esos usuarios emocionales. También hemos visto como las marcas buscan anuncios rápidos con mensajes antes que con efectos visuales (no hay tiempo).

Esta adaptación de las principales marcas del panorama económico hacen que veamos el confinamiento y la pandemia como un momento histórico donde el cambio social es más que evidente.

Las estrategias de marketing evolucionan adaptándose a las circunstancias y los hábitos de los consumidores, por ello no es de extrañar como han salido al mercado nuevos productos que se adaptan a la nueva normalidad.

Un ejemplo de ello son las mascarillas faciales personalizadas. Hace unas semanas veíamos como la falta de mascarillas era un problema nacional, los enfermeros y médicos no tenían este artículo tan preciado y el riesgo de contagio aumentaba por este contratiempo.

Sin embargo, con el tiempo esta deficiencia se ha ido subsanando hasta el punto de que las empresas personalizan sus mascarillas con logotipos o mensajes con una clara intención de aumentar su imagen de marca.

A decir verdad, la mascarilla es un elemento fundamental hoy en día y tiene pinta de que lo será durante mucho tiempo. No es de extrañar que las mascarillas promocionales tengan tan buena acogida entre las empresas, ya que hablamos de un producto que es incluso obligatorio en determinadas situaciones.

En la actualidad, no vemos caras sino que vemos mascarillas. En esta web podéis encontrar diferentes tipos de mascarillas personalizadas o con logotipos especiales para diferentes tipos de perfiles.

Debemos pensar que los elementos promocionales más clásicos como los bolígrafos, pen drive o llaveros ya no se van a poder regalar de forma habitual. El riesgo de contagio de estos artículos es bastante más elevado y no es tan visible como lo puede ser una mascarilla.

Esta nueva normalidad nos presenta estos elementos promocionales de carácter más higiénico como geles, mascarillas, limpiadores, etc. Las marcas deben adaptarse a esta nueva situación y generar nuevas ideas para promocionarse.

Es evidente que una mascarilla facial personalizada es un artículo muy interesante y es una nueva manera de ver la realidad que nos deja el covid-19. En los momentos históricos, el que mejor se adapta al nuevo entorno es el que más posibilidades tiene de sobrevivir. Y tu empresa, ¿qué hará para sobrevivir al duro varapalo que nos deja esta pandemia?