Financiación responsable para Enero

Financiación responsable para Enero

La cuesta del mes de Enero suele ser un período complicado a nivel económico ya que tenemos numerosas situaciones que nos hacen disponer de poco dinero después de las navidades. Muchas personas optan por solicitar un préstamo durante este mes para no ir tan apurados y tener una entrada de año más tranquila.

Ahora bien, solicitar un préstamo o crédito personal no es algo que debamos realizar a la ligera. No importa si vamos a solicitar un préstamo de un importe bajo o de una cantidad más alta, es vital analizar los pros y los contras y realizar un análisis exhaustivo de las opciones que nos brinda el mercado crediticio.

Comparativa de préstamos

Muchas veces, a la hora de comprar artículos o contratar servicios nos dejamos llevar por la publicidad y no realizamos una buena comparativa de los productos. Con los créditos pasa lo mismo, quizá nos dejamos llevar por la primera opción que vemos antes de realizar una comparativa de créditos y préstamos que nos indique las mejores opciones antes de decantarnos por una.

No te olvides de repasar al detalle las condiciones de cada préstamo para conocer exactamente los intereses, cuotas o plazos de devolución.

Cuanto necesitamos

Antes de elegir una opción para nuestro crédito, necesitamos saber exactamente la cantidad que vamos a necesitar. No es lo mismo solicitar un préstamo de 2.000 euros que intentar conseguir financiación para un proyecto de mayor envergadura donde precisamos de una cantidad mayor de dinero.

Si la idea que tenemos es conseguir algo de dinero para cubrirnos las espaldas en una época complicada, debemos optar por un minicrédito que nos respalde y que no nos suponga demasiado para devolver. Intenta siempre solicitar un cantidad baja que sea fácil de devolver para no pagar demasiados intereses.

Varios préstamos

Muchos usuarios asiduos a los créditos nos preguntan acerca de la posibilidad de pedir varios préstamos. Es decir, ¿puedo pedir un préstamo si ya tengo uno? Es una pregunta muy frecuente entre aquellas personas que suelen precisar dinero de forma urgente para alguna situación puntual que se presenta.

En primer lugar, debemos recomendar tener un solo préstamo para no caer en una vorágine de endeudamiento e intereses. Hay otras opciones en el mercado antes de solicitar otro préstamo, ya que quizá nos cueste más devolverlo. Puedes intentar conseguir dinero haciendo horas extra, cogiendo otro trabajo de freelance o intentar vender algo de valor en el mercado de segunda mano.