
El coronavirus ha provocado que muchas empresas y autónomos deban actualizar sus procesos de venta y, a su vez, necesiten una pequeña ayuda económica para paliar el grave perjuicio que ha provocado la parada de actividad durante la pandemia.
La mayoría de empresas han optado por ahorrar costes apoyándose en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, más conocidos como ERTE. Sin embargo, toda ayuda es poca para sostener la actividad económica de muchas empresas que han visto como su negocio ha parado en seco y ahora deben reanudar como sea su actividad para obtener beneficios.
Ante este panorama, los préstamos o créditos vuelven a escena para intentar mejorar la situación económica de particulares o empresas. Los préstamos eran un producto o servicio proporcionado por entidades bancarias pero, en los últimos años, esta tendencia ha cambiado.
Los usuarios ya no quieren pasar días esperando una respuesta de su banco a la hora de que le concedan un préstamo. Ahora lo que se buscan son préstamos sin intereses y, a poder ser, rápidos para obtener el dinero lo antes posible.
Los bancos o cajas hace tiempo que cambiaron su modelo de préstamos y ahora solicitan unos requisitos difícilmente alcanzables por los usuarios de a pie. El banco busca solvencia pero en tiempos de pandemia es complicado demostrar una solvencia a largo plazo, por lo que los usuarios deben recurrir a empresas de préstamos online que les proporcionen el dinero de forma rápida y segura.
El auge de los préstamos online
La poca empatía de los bancos ha abierto un nuevo panorama para aquellos que buscan una ayuda económica. Las plataformas de créditos online son el nuevo producto que tiene el mercado de los préstamos para conseguir dinero de forma rápida, sencilla y sin demasiados requisitos.
Estas plataformas se encargan de conceder créditos rápidos gratis, algo muy interesante para aquellos que precisan mejorar su situación financiera en poco tiempo.
Es interesante resaltar las diferentes ventajas que ofrecen los préstamos online si los comparamos con los clásicos créditos bancarios. Las cantidades de dinero no son muy altas pero, por contra, tendremos diferentes ventajas a la hora de solicitar nuestro préstamo.
Por ejemplo, no tendremos que desplazarnos a la entidad bancaria para solicitar el crédito. Todo el proceso se realiza online en cosa de unos minutos. Solo necesitas un ordenador o dispositivo móvil conectado a Internet para poder realizar todo el proceso de alta.
No te preocupes si estás dado de alta en alguna lista de morosos tipo asnef, ya que muchas entidades de préstamos online son compatibles con este tipo de situaciones tan comunes. Es evidente que tendrás más posibilidades de que te concedan el préstamo si tienes un historial crediticio limpio, pero no es un requisito en todas ellas.
Además, los préstamos online tienen la gran virtud de concederse rápidamente. Si te urge mucho el dinero, esta opción es sin duda la más recomendable para obtener el dinero de forma rápida y segura sin tener que esperar los eternos procesos burocráticos que te imponen las entidades bancarias.