Fundamentales a Largo Plazo para Ripple

El Ripple XRP es una de las criptomonedas más prometedoras y de las que tiene un pronóstico más favorable en cuanto a su proyección a futuro. Esta criptodivisa se caracteriza por tener una diferencia importante en cuanto a otras monedas digitales, y es que la descentralización no es su ventaja principal, sino que se basa en acuerdos formales con instituciones bancarias.

 ¿Qué es Ripple?

Ripple es el nombre de la plataforma que se creó en 2013 bajo el nombre de Opencoin, y su objetivo era mejorar los protocolos de pagos de las transacciones bancarias para hacerlos más rápidos  y de una forma más simplificada.

El propósito de Ripple era constituir una red financiera para facilitar las operaciones de transferencia de dinero. De manera que cuando se habla de Ripple, se hace referencia a la red o plataforma, mientras que la criptomoneda nativa de la misma es XRP.

Esta plataforma permite que los usuarios realicen sus transacciones de una manera transparente por medio del uso de la tecnología blockchain, y adicionalmente no tienen que preocuparse por comisiones bancarias ni impuestos, por lo que son transferencias con costes menores.

El precio del Ripple XRP

La criptodivisa XRP ha tenido un precio volátil desde 2017. Aunque este activo digital disfrutó de la popularidad de las criptomonedas alcanzando un precio histórico de 3,50; tuvo también un desplome de su valor a una velocidad devastadora, al igual que las principales criptodivisas.

En mayo de 2020, este activo digital tuvo un precio muy bajo, cerca de los 12 centavos, pero esto no la llevó a desaparecer, sino que pudo revalorizarse y hacer que muchos usuarios obtuvieran buenas ganancias.

De manera que el XRP todavía es considerado como una buena inversión, y por eso muchos quieren saber el pronóstico a futuro para saber si comprar o no esta criptomoneda.

En este sentido, se hace importante conocer los factores que pueden afectar su valor y que pueden afectar su proyección:

Demanda de la SEC

La SEC (Comisión de Bolsa y Valores) de Estados Unidos presentó una demanda contra Ripple en diciembre de 2020 alegando que estaban realizando transacciones no permitidas y que el XRP se vendió con un valor no registrado.

No obstante, esta demanda todavía no ha sido resuelta, sino que se está esperando el veredicto. Esto afecta negativamente el precio de Ripple XRP porque muchos usuarios los ven como un riesgo.

Pero, hay otros usuarios que todavía mantienen sus XRP en sus monederos como KuCoin porque saben que la demanda tendrá una resolución favorable para Ripple. Si esto llega a suceder así, significa que el valor de XRP puede aumentar considerablemente.

Además, al conocerse la resolución, el token de Ripple pasaría a tener claridad regulatoria, algo que sería sumamente positivo para los inversores porque proporcionaría una cobertura contra el resto del mercado.

El Ripple XRP pasaría a ser la única criptodivisa con algún tipo de regulación en Estados Unidos, y esto les brindaría seguridad a los usuarios que han invertido en él.

Pronósticos de Ripple XRP para los próximos años

Aunque la criptomoneda XRP está pasando por un momento difícil hasta que se resuelva el litigio, muchos consideran que es una buena decisión invertir ahora en este activo digital, antes de que sea demasiado tarde y su precio se dispare luego de conocerse la resolución legal de la demanda de la SEC.

Los principales expertos de criptos pronostican que la cotización de Ripple para el año 2023 será positiva. Se estima que para diciembre, el precio del XRP se ubique entre $1 y $2 aproximadamente. No obstante, aunque no es un gran incremento de su valor, es una tendencia alcista y esto siempre es positivo para los inversores.

Pero, es importante mencionar que esta moneda también enfrenta una alta volatilidad, por lo que es probable que alcance también un valor mínimo de $0.75.

En cuanto a un pronóstico más a largo plazo, para el 2024 los expertos alegan que el valor de XRP se moverá de igual manera en el rango de $2 aproximadamente y que su precio mínimo no debería bajar de $1.

Cuando se trata de hacer un pronóstico más a largo plazo, es importante considerar que las criptmonedas son muy volátiles, por lo que en 5 a 10 años no es probable que el precio fluctúe entre $3 y $4.