Si tu negocio no está en internet, no existe

Una frase que hemos escuchado mucho y que todavía seguimos haciéndolo. Que tu negocio tenga presencia en internet es algo esencial a día de hoy para darte a conocer. Sin embargo, “estar en internet” no lo es todo. Tener presencia real en la gran red consiste en mucho más que tener una página web o un perfil en una red social. Ninguna de estas cosas importará si no conseguimos que los potenciales clientes lleguen a dichas páginas. Por eso mismo, tener presencia en internet y tener una página web NO es lo mismo.

Cuando concretamos en las empresas pequeñas y locales, esta presencia se vuelve más reducida y aún más difícil. Las grandes empresas o superficies tienen mucho más fácil posicionarse en internet. Son más conocidas, más buscadas y tiene equipos de profesionales detrás. Si además nosotros no contamos con conocimientos de posicionamiento SEO, hará más difícil que nuestra empresa aparezca en los primeros resultados. Pero eso no significa que no podamos mejorar nuestra web.

¿QUÉ ES EL POSICIONAMIENTO SEO?

El posicionamiento SEO (en inglés Search Engine Optimization) son técnicas utilizadas en una página web para que su visibilidad mejore cuando salga como resultado en una búsqueda. De manera más concreta: Imagina que tienes un negocio de repostería. Si haces una búsqueda sobre magdalenas de chocolate en un buscador como Google, te saldrán cientos y miles de resultados. Aplicando las técnicas del posicionamiento SEO en nuestra web, haremos que nuestra pastelería aparezca entre los primeros resultados. Siendo más visible y accesible al cliente que busca. Ya que en la mayoría de ocasiones, no pasa de las primeras páginas de la búsqueda.

Para obtener estos resultados necesitamos unos conocimientos muy específicos que normalmente no tenemos. Sin embargo, no todos los elementos importantes van a girar en torno a especificaciones técnicas. El contenido que ofrecemos tiene que ser un contenido de calidad. Para responder a todas estas cuestiones de forma adecuada, es cuando entra en valor el trabajo de los expertos en SEO. Profesionales especializados en el campo y que conocen las técnicas que se pueden llevar a cabo. A la vez, sabrán identificar cuáles de estas técnicas son las mejores para la página web de nuestro negocio.

HORA DE ACUDIR A LOS PROFESIONALES

Imaginemos que contactamos con Ginés Mayol, experto en SEO. Será quién nos ayude a configurar nuestra página web de la forma más adecuada. Analizará el funcionamiento y características de la misma y sabrán qué medidas tomar y cómo optimizarla. Si nuestra web también cuenta con tienda online, harán falta conocimientos de cómo los usuarios deciden comprar online. En este caso, las técnicas a llevar a cabo serán más específicas para conocer a nuestro cliente, conocer su comportamiento y adelantarnos a sus necesidades. Técnicas de marketing que generarán más ventas en nuestra tienda online.

¿Qué ocurre si lo que queremos es recuperar el tráfico que hemos perdido? Es posible que necesitemos del trabajo de un profesional al darnos cuenta de que las visitas a nuestra web han disminuido. Hay muchos motivos por los que el tráfico de una web puede verse reducido. De hecho, en algunas ocasiones son pequeños cambios o detalles, los que provocan que se reduzcan las visitas de nuestra página. Ginés Mayol nos explica algunas razones por las que puede caer el tráfico de una página web.

Con estos profesionales encontraremos respuesta a todo lo que buscamos y necesitamos. Serán ellos los que se encarguen de convertir en real la presencia de nuestra empresa en internet. Volviendo a la frase con la que abrimos el artículo: ¿tu negocio está en internet o existe?