Panorama actual del bitcoin

Parece que con la pandemia del coronavirus, el tema de las criptomonedas no hace tanto ruido como en el 2019. Esta pandemia ha topado todos los titulares de los medios digitales y físicos, con gente ansiosa de consumir esta información relacionada.

Sin embargo, mientras todo el mundo se preocupaba del avance del virus Covid-19, las criptomonedas seguían aumentando su valor, consiguiendo un aumento significativo ante esta crisis tan complicada de sobrellevar.

No todo el mundo se ha olvidado de invertir en criptomonedas, sino que según los últimos datos de Google Trends que busca las tendencias de búsquedas a nivel global, el término Bitcoin ha aumentado de forma considerable.

El método de pago más opaco del mundo sigue siendo una alternativa más que interesante como inversión, siendo un producto fácil de comprar y vender.

Este proyecto de monedas virtuales apareció hace más de 10 años, allá por el 2009 y hoy en día podemos decir que se ha extendido por todos los países del mundo. El gran interés de los usuarios es invertir en criptomonedas ha provocado un aumento de la demanda del Bitcoin, la moneda virtual más popular y valiosa del mundo.

Si aún no sabe cómo funciona el mundo de las criptomonedas, lo más recomendable es que opere criptomonedas con la plataforma de Bitvavo, la cual nos permite comprar y vender bitcoins de forma fácil, rápida y segura.

Para qué sirve el Bitcoin

El bitcoin, como el resto de criptomonedas, sirve para realizar pagos seguros y rápidos. Este protocolo de código abierto se sustenta gracias a la tecnología Blockchain, la cual registra las operaciones de bitcoins que se ejecutan.

Este sistema de blockchain o cadena de bloques almacena la información de las operaciones y las hace completamente seguras y opacas al mismo tiempo, por lo que es un sistema muy demandado gracias a su eficacia y privacidad.

Futuro del bitcoin

Las proyecciones para el futuro son muy buenas para el bitcoin, al igual que para otras criptomonedas muy populares como el Ethereum. Desde su creación en 2009, el bitcoin no ha parado de crecer y crecer, mejorando su valor año tras año.

Cada día son más los inversores que se interesan por invertir en este tipo de criptomonedas, aunque solo sea como objeto de inversión y no de uso. Muchas plataformas online permiten el pago a través de bitcoin dada su facilidad de uso, provocando que cada vez más usuarios busquen comprar estas criptomonedas para pagar en comercios online.

Las previsiones son halagüeñas y se espera que el bitcoin continúe su crecimiento en los próximos años superando los 10.000$.

Si vas a invertir en bitcoins o en cualquier criptomoneda, te aconsejo que lo hagas mediante plataformas seguras con Bitvavo. Hablamos de un producto muy popular hoy en día, donde miles de usuarios se intentan aprovechar de él mediante fraudes y estafas.

Si decides invertir, hazlo de la mano de plataformas líderes en el sector y así evitarás muchos problemas a la hora de gestionar tu cartera de criptomonedas.